Bandera de La Rioja
Bandera fabricada para exterior en tejido de poliéster de 110 grs. M2. Doble costura en los extremos con hilos resistentes al exterior. Con cinta de refuerzo y anillas en el lado del mástil. Traspaso total del color.
Fabricada en las medidas 100x70, 150x100, 210x140, 250x150 para mas medidas consultar.
La Bandera de La Rioja es uno de los símbolos de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Fue aprobada por la antigua diputación provincial en 1979 y aparece en el Estatuto de autonomía de 1982, según el cual la bandera está formada por cuatro franjas horizontales y de igual tamaño, de los colores rojo, blanco, verde y amarillo. Además, y al igual que la bandera nacional, el escudo podrá figurar en el centro de la bandera y su uso es obligatorio en organismos oficiales. Es considerado, junto al escudo y al hinmo, como uno de los "signos de identidad riojana".
El 14 de agosto de 1979, el pleno de la Diputación Provincial aprobaba finalmente la bandera, con 17 votos a favor (UCD y PSOE) y la abstención de Coalición Democrática (7 miembros). El 15 de septiembre, fiesta de la Virgen de Valvanera, se izó por primera vez la cuatricolor en el balcón de la Diputación Regional.
Posteriormente, y con la creación de la comunidad autónoma de La Rioja, ésta definió la bandera como uno de sus signos de identidad.