Bandera de Cantabria
Bandera fabricada para exterior en tejido de poliéster de 110 grs. M2. Doble costura en los extremos con hilos resistentes al exterior. Con cinta de refuerzo y anillas en el lado del mástil. Traspaso total del color.
Fabricada en las medidas 100x70, 150x100, 210x140, 225x150, 250x150 para mas medidas consultar.
Desde el siglo XVIII los barcos cántabros ondeaban la bandera blanquirroja, tal y como queda reflejado en el título de ciudad a Santander en 1755.
Cuando, por Real Orden de 30 de julio de 1845, se asignaron las banderas que corresponderían a las diferentes matrículas de las provincias marítimas de España, casi todas ellas recibieron como contraseña diseños aleatoriosen los colores azul, rojo, amarillo y blanco, no así la provincia de Santander, a la que se respetó su bandera blanca y roja.
Hasta tal punto fue asumida como emblema en la región que la propia ciudad de Santander, que poseía bandera propia blanca y azul, llegó a sustituirla por la de la matrícula marítima hasta que en la segunda década del siglo XX un informe de Fresnedo de la Calzada propicia un deslinde de los campos, pasándose a usar la blanquiazul para la capital y la blanca y roja por la entonces diputación provincial.