Bandera de Aragón
Bandera fabricada para exterior en tejido de poliéster de 110 grs. M2. Doble costura en los extremos con hilos resistentes al exterior. Con cinta de refuerzo y anillas en el lado del mástil. Traspaso total del color.
Medidas 100x70, 150x100, 210x140, 250x150
La bandera de Aragón se basa en el tradicional Señal Real de los Reyes de Aragón, que era antiguamente usado únicamente por el rey, como expresivo de su soberanía. Existe documentación que prueba fehacientemente que el emblema fue utilizado al menos desde los tiempos de Alfonso II, siendo universalmente conocido en heráldica como «Aragón».
Son elementos comunes de la bandera y el escudo los «palos de gules» o «barras de Aragón», elemento histórico común de las actuales cuatro comunidades autónomas que en su día estuvieron integradas en la Corona de Aragón, en cuya emblemática se encuentran todavía, y que en su representación se incorporaron al Escudo de España.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 3 del Estatuto de Autonomía, la Bandera de Aragón es la tradicional de las cuatro barras rojas horizontales sobre fondo amarillo.
La Ley 2/1984, de 16 de abril, de la Comunidad Autónoma de Aragón regula el uso de la Bandera y el Escudo de la región.