Bandera de Castilla La Mancha
Bandera confeccionada en tejido de poliester 110 gr. m2. Su fabricacion permite el traspaso del color, las terminaciones de la bandera se componen con dos anillas reforzadas para su mayor durabilidad.
Medidas disponibles: 50x75 , 100x70, 150x100, 210x140, 250x150.
Se puede fabricar la bandera de mas medida Consultar Precio
La bandera de la Comunidad de Castilla-La Mancha es uno de los principales símbolos de esta Autonomía. Se compone de un rectángulo dividido verticalmente en dos cuadrados iguales: el primero, junto al mástil, de color rojo carmesí con un castillo de oro almenado y el segundo, blanco.
Creada la Región en régimen de “preautonomía”, los partidos políticos presentes en el llamado Ente Preautonómico, decidieron adoptar unos símbolos distintivos. Entre ellos, la elección de la bandera fue objeto de diferentes estudios y propuestas.
Se discutieron siete proyectos razonados en la reunión de la Junta celebrada en Albacete el 11 de enero de 1980. Finalmente, fue elegido el proyecto presentado por Ramón José Maldonado, heraldista manchego, académico correspondiente de la Historia, a cuya obra se debe gran parte de los escudos municipales adoptados en la segunda mitad del siglo XX en la provincia de Ciudad Real.